Elige vivir Sano


El Fomento a la vida al libre, la actividad física y preferír comida sana son parte de los hábitos que pretende intervenir el Gobierno. 

 

 

El programa Elegir vivir sano compromete a 40 servicio públicos a implementar esta nueva iniciativa del gobierno, cuyo objetivo principal  es mejorar la calidad de vida de los Chilenos, sensibilizándolos e incentivándolos a la vida sana, para disminuir la obesidad y el sedentarismo, por lo que se compone de 4  ministerios como: son el  de Salud, Educación, Deporte y Agricultura cuya función principal tienen a promover la vida saludable, a consecuencia de la mala alimentación de las personas por pasar mayor tiempo en actividades que  requieren un mayor esfuerzo físico, y por tener poco tiempo para la preocupación de su alimentación, al vivir diariamente en  el Trabajo y el colegio, por lo que aumenta aún más las exigencias corporales y mentales produciendo consecuencias físicas y psicológicas a  mediano y largo plazo.

“Esto se debe a  nuestra economía que  requiere  una mayor productividad dejando de lado nuestro cuerpo sano y mente sana, teniendo muy poco tiempo para la recreación  y al descanso diario debido a las jornadas extensa de  trabajo  y la educación, por lo que muchas personas por disminuir costo y tiempo deben  acceder a comida rápida   conocida como la  comida chatarra generando  estrés laboral por lo que repercute a  las familias. Las estadísticas muestran que actualmente en Chile no se vive sanamente. Según la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, un 64,5% de la población entre 15 y 64 años tiene exceso de peso y un 88,6% de la población es sedentaria. Se trata de un fenómeno que afecta más a sectores más vulnerables. Entre quienes tienen menos de ocho años de escolaridad la cifra alcanza un 76,4% de personas con sobrepeso. En Chile, fallecen anualmente más de 7.000 personas por enfermedades cerebrovasculares y más de 7.600 por problemas circulatorios cardíacos[1]”.

(Cecilia Morel, 2011)

Clara  señal que falta una política pública que se preocupe del desarrollo humano,  dándole más énfasis  al  capital humano a través de 4  actividades que son: Fomentando a la vida sana, al aire libre, la actividad física,  compartir con la familia y preferir comida sana son algunos de los pilares que sostiene el programa,  para  mejorar  los hábitos alimenticios  que pretende la primera dama  la señora Cecilia Morel. Uno de los programas es  COMER SANO ya que es típico que te digan que tienes que comer sano, pero nadie te dice cómo hacerlo. ¿Comer sano es comer poco, mal o cosas aburridas?, ninguna de las 3, comer sano puede ser mucho mejor de lo que todos creen. No es tan difícil y no tiene ni un pelo de aburrido. Solamente significa que es necesario comer variado, rico y entretenido. Siguiendo estas tres simples características le entregarás a tu cuerpo los nutrientes que necesita, en la cantidad justa y sin pasar nada de hambre, porque aquí lo importante es aprender a elegir bien.  Además es necesaria una dieta variada. Esto significa que es necesario comer frutas y verduras diferentes, lácteos (leche, yogurt, quesillo y queso), carnes, legumbres (porotos, garbanzos, lentejas), masas, entre otros. Considerando otro punto importante del programa es salir al aire libre impide el aumento de las enfermedades derivadas de la obesidad, problemas de déficit atencional e hiperactividad, y problemas de miopía, han sido atribuidos a que la generación actual de niños pasa menos tiempo que la anterior en contacto con la naturaleza  y más tiempo con las  familias, ya que es la red de apoyo social más cercana de cada individuo siendo  la red que mejor  protege las tensiones de la vida diaria y fortalece las relaciones y la socialización tanto primaria y segundaria dotando de valores  que permiten mantener un orden en la sociedad que cada vez se está denigrando mas y mas. 

Nuestra postura consiste en que habrá un representante de cada ministerio respaldando el argumento necesario para la debatir la defensa relevante de nuestro programa a  la vida saludable a traves de los 4 ministros y representante del programa como son la Primera Dama Macarena Venegas,  el Ministerio de Educación Víctor Godoy, la  Ministra  de Salud Ángela López, de deporte Mauricio Valenzuela , y en esta ocasión nos acompañara una Nutricionista reconocida a nivel mundial de La Universidad de Chile. Que dará la importancia y la argumentación de este programa.  Además de la implementación de materiales lúdicos que acompañaran la escenografía como frutas, leches, jugo. etc. Ya que creemos que estos son los pilares que apoyaran esta iniciativa fortaleciendo la vida la saludable en todo el país a todo los chilenos para mejorar la vida y la calidad durante el periodo del Gobierno de Sebastián Piñera.



[1] http://www.eligevivirsano.cl/

 

|

Comentarios

Hi, I think your website might be having browser compatibility issues. When I look at your blog site in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, excellent blog!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar